Hijos de la Roca

Lorenzo Ortas ,335 ms.6c (6a oblig.)

Published by Romos under on martes, mayo 13, 2014

Peña Rueba , 15 de Abril del 2014.

Quizás tras un mes de haber hecho la actividad  , este no sea el momento perfecto para reseñar la misma con la fiabilidad que me gustaría.
Tengo que decir que después de haber leído mucho sobre esta vía , me sorprendió lo que me encontré , no solo por lo bueno de la misma ,  sino porque pensaba encontrarme una vía muy llevadera y me vi apretando mas de la esperado en varios de los largos. 
La vía es larga , algo sinuosa y  muy muy equipada (quizás a veces demasiado) pero bueno , ya me  gustaría ver a mas de uno equipando desde abajo en un terreno donde la autoproteccion no es fácil.Al que no le gusten tantas chapas solo tiene que saltarselas.



Me dirijo con el amigo Nacho a realizar la via en un dia que se prevee algo sofocante.Peña Rueba esta preciosa en primavera y de camino podemos ver varias cuerdas fijas en algun proyecto de nueva equipacion.
La vía empieza pegada a la"Sendero limite"y se puede distinguir claramente por la placa tuneada que encontramos en su inicio.



-L1+L2 (6b+6a):No voy a poner los metros de cada largo porque quizás no son del todo correspondientes  con lo que marca la reseña.El primer largo nos da la bienvenida con un paso de bloque bastante difícil para empezar calentito , el resto es un paseo hasta la reunión que habrá que buscar ya que es fácil pasarsela (empalmables).El segundo largo tiene otro paso tonto pero que se hace bastante bien.


-L3 (6b+): Le toca a nachete y se curra un largo técnico y de continuidad que no regala nada , con alguna sección de presa pequeña pero muy bien asegurado.
-L4 (6c):En teoría el largo mas difícil de la vía pero a mi parecer menos que el ultimo largo ,que la reseña cota de 6b+.Muy bonito y sobre roca magnifica.


-L5 (V+): Aquí , tras una pequeña sección vertical de salida, empieza a tumbar mas , haciendose progresivamente mas fácil hasta llegar a la reunión. En su ultimo tramo se junta con la sendero limite pero no hay problema porque la chapa en la que se juntan esta pintada de verde para poder distinguir cual es cual.
-L6 (-): Travesía matojera por una terraza hasta el inicio del segundo tramo de la vía , el cual esta también marcado sin genero de dudas.


-L7 (6a): Comienzo con una travesía  de derechas para continuar pegado a un diedro que no se usa. Tiene un bloque suelto en la salida del diedro pero no ha de tocarse. Aquí la roca se vuelve algo débil y hay que tantearla antes de agarrarse.
-L8 (6a+): Los metros se van acumulando y el patio empieza a ser considerable.No recuerdo muy bien el largo pero creo que no tiene nada reseñable. La roca mejora un poco pero no del todo.




-L 9 (-):Para llegar al inicio del siguiente largo hay que hacer una corta travesia con una buena terraza donde echar un bocado.Desde aquí se puede abandonar la vía fácilmente para bajar por la ferrata sin ningún peligro.
-L 10 (6a): Largo muy largo pero muy bonito.Lleno de canto por todos los lados pero en ligera travesia de izquierdas esquivando varias panzas.


-L 11 (6b+):Para mi gusto el mejor largo de la vía y algo mas difícil de lo que pone la reseña (igual ya iba algo cansado).Ofrece la típica escalada riglera de panzas sobre canto bueno y con un patio considerable. Muy guapo.
Una vez en la cima es fácil buscar el sendero marcado por donde baja la ferrata. Habra que ascender hasta caminando hacia la derecha hasta la cima de Peña Rueba para buscar hitos y unas marcas (creo q amarillas pero no me hagáis mucho caso) que te llevaran hasta la ferrata por donde en menos de una hora te plantas ene l suelo.Cuidado a la caída de rocas.


En definitiva , una buena vía nada expuesta que no tiene nada que envidiar a las de su vecina Riglos y con una escalada en ocasiones diferente a lo que nos tiene acostumbrados Peña Rueba.
Del todo recomendable.
Como consejo , evitar en días de mucho calor y llevar bien de agua.
A darleeee!!!!


1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 19 de mayo de 2014, 12:06

muy buena via y mejor compañia imposible!! peña rueba es la escuela perfecta jejeje. de las mejores vias de rueba le sobran las terrazas pero es lo que hay, el que diga que esta sobreequipada como bien dices que se las salte. un placer como siempre y ya queda poco para el weekend extreme..un abrazo

Publicar un comentario